FAM-Bolivia y FCM proyectan potencialidades y oportunidades en pro del Sistema Asociativo Municipal

La Paz, marzo 01 de 2018

En la segunda jornada de trabajo, que se desarrolló el miércoles 28 de febrero y la tercera, que se efectuó este jueves 01 de marzo, entre la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), que contó con la presencia de su presidente, Ing. Álvaro Ruiz y la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM), se realizó, por una parte la presentación de la misión MNL y por otra se proyectó potencialidades y oportunidades en beneficio del Sistema Asociativo Municipal (SAM).

En el entendido que la FAM-Bolivia y la FCM visualizan a los gobiernos locales desempeñando un papel más significativo y aún más definitorio en la promoción de la equidad, de la inclusión social y de la concertación hacia el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en Bolivia. Línea de acción que se apoya en la convicción de que los gobiernos municipales fuertes actúan como catalizadores y líderes para el desarrollo del país.

El Memorando de Entendimiento suscrito entre la FAM-Bolivia y la FCM buscan los siguientes objetivos:

• Fortalecer la gestión municipal, la entrega de servicios y la participación ciudadana en áreas prioritarias tales como el desarrollo económico, el liderazgo político y la participación de las mujeres en la política municipal.

• Compartir lecciones y experiencias exitosas para facilitar el desarrollo de políticas en estas áreas.

• Apoyar al Sistema Asociativo Municipal (SAM) en particular en la incidencia política hacia el Gobierno de Bolivia.

Para el viernes 02 de marzo, se ha programado las conclusiones de los equipos de trabajo respecto al intercambio entre la MNL de Terranova y Labrador y la FAM-Bolivia.

Comunicación FAM-Bolivia