La Novena sesión del Consejo Nacional de Autonomías concluyó con la implementación de consensos generados en el proceso del pacto fiscal

La Novena sesión del Consejo Nacional de Autonomías concluyó con la implementación de consensos generados en el proceso del pacto fiscal

Desde este 7 de marzo, se inicia la implementación de los consensos generados en las etapas del proceso de diálogo del Pacto Fiscal, es decir, que a partir de la fecha se debatirán propuestas respecto al régimen económico financiero, trabajo técnico que será evaluado por el Consejo Nacional de Autonomías.

En esta jornada se informó a los miembros sobre la Etapa 5: Análisis de las fuentes de recursos públicos del Pacto Fiscal, posteriormente se realizó el tratamiento y debate conforme a los Artículos 37 y 38 del Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal.

Finalmente el viceministro de Autonomías, Hugo Siles dio a conocer las conclusiones de este encuentro que establece:

Primero: se ratifican los consensos y disensos establecidos en las resoluciones N° 08/2017 y N° 09/2017 del CNA, a objeto de proceder al cierre metodológico de la Etapa 5 y dar continuidad al análisis de las fuentes de recursos públicos debido a que no se alcanzó pleno consenso en el Numeral 3 del Art. 38 del Reglamento de Funcionamiento y Debates.
Segundo: se instruye a la Secretaría Técnica del CNA la elaboración del cronograma de acuerdos para operativizar e implementar estos mandatos y la proyección normativa correspondiente.
Tercero: en 90 días se analizarán los resultados del trabajo técnico realizado con Ministerios cabeza de sector, en las que se debatirán propuestas respecto al régimen económico financiero.

Comunicación FAM-Bolivia

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO