Taller de información de Referendo de Cartas Orgánicas

Taller de información de Referendo de Cartas Orgánicas


La Paz, junio 20 de 2018
En instalaciones del Viceministerio de Autonomías se lleva adelante el taller de sensibilización para la aprobación de Cartas Orgánicas Municipales 2018, donde participan 37 funcionarios públicos entre alcaldes/as, concejales/as, Asesores Legales y Directores Financieros de ocho Gobiernos Autónomos Municipales que ya tienen declaratoria de Constitucionalidad de la Carta Orgánica.

Taller inaugurado por el Director Ejecutivo de la FAM-Bolivia, Oscar Cabrera, para la profundización del Estado Plurinacional con Autonomías, mediante la consolidación y aprobación de las Cartas Orgánicas. Encuentro realizado previa coordinación entre la FAM, Viceministerio de Autonomías y la AGAMDEPAZ.

Donde se informa a detalle sobre los procedimientos y requisitos que deben cumplir ante el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional Plurinacional para acceder a la convocatoria del Referendo con miras a realizarse en el mes de noviembre de 2018.

Los municipios que se dieron cita al encuentro son Santaiago de Callapa, Coro Coro, Papel pampa, Palos Blancos, Quiabaya, Chua Cocani, Teoponte y Pucarani los cuales aclaran sus dudas con preguntas a los ponentes en la oportunidad.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO