Municipios suman su apoyo al SUS

Municipios suman su apoyo al SUS

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, afirmó que si los municipios deben aumentar recursos para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), así lo harán.
Ruiz, destacó que se deben encontrar las formas y mecanismos para mejorar el servicio de salud en el departamento de Tarija y que los municipios están listos para esta situación.
“Todos los municipios van a aportar con el monto que actualmente ya aportamos, los municipios están listos, porque nuestro presupuesto siempre ha sido destinado en ese porcentaje aún más recursos para salud, si tenemos que aportar más recursos, lo haríamos”, afirmó.
Actualmente y el mínimo en porcentaje, que aportan los municipios al tema salud, es del 15.5 por ciento, según Ruiz, no hay un techo máximo y por lo general sobrepasa el 20 o 25 por ciento en algunos municipios por compra de equipamiento o contratación de personal.
Cabe destacar que el presidente del colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, ratificó la postura de rechazo en las formas de implementación del SUS, en una marcha del sector médico realizada el pasado miércoles en la plaza Principal.
“No nos oponemos a este seguro único, pero sí nos oponemos a la forma en la que quieren empezar”, declaró.

Fuente: el Periódico

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO