ALUMNOS DE LA FUNDACIÓN GETULIO VARGAS DE BRASIL VISITARON LA FAM-BOLIVIA

7/06/2019 La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia recibió la visita de estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas de Brasil con el objetivo de informarse sobre el Sistema Asociativo Municipal (SAM), Gobiernos Autónomos Municipales (GAMs) y Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos (GAIOCs).

La Directora Ejecutiva, Vanessa Ordóñez dio la bienvenida a los estudiantes, presentó al personal que conforma la institución y realizó una breve explicación del Sistema Asociativo Municipal de Bolivia y de la FAM-Bolivia.

Por su parte, el Gerente de Programas y Proyectos, Dante Saal explicó la historia de las entidades que componen el Sistema Asociativo Municipal (SAM), y las biografías de las Autoridades que componen la Directiva de la FAM-Bolivia.

Laura Moreira –Investigadora del Centro de Administración Pública y Gobierno de la Fundación Getúlio Vargas– indicó que la motivación de la visita es que los alumnos comprendan asistiendo a instituciones que puedan explicar de una manera metodológicamente correcta la Gestión Pública en Bolivia.

Por su parte la alumna, Giula Dias señaló: “la temática indígena en Bolivia es interesante, conocer otra realidad ha sido muy enriquecedor, en Brasil no es normal ver personas indígenas en la ciudad y las personas conocen muy bien el tema de autonomía indígena, entiendo que pasaron por un proceso bastante largo”.