LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UMSA Y LA FAM-BOLIVIA FIRMAN CONVENIO PARA PASANTÍAS PROFESIONALES

12/06/2019 La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), firmaron un convenio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con el fin de fomentar el intercambio de experiencias y de conocimiento a través de pasantías profesionales.

El Presidente de la FAM-Bolivia, Ing. Álvaro Ruiz señaló “estoy muy contento y agradecido por este convenio, acuerdo de trabajo conjunto, les pido a los estudiantes y docentes que no se quede en un simple convenio, que surjan acciones concretas y que podamos atender desafíos juntos”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Javier Tapia destacó que “es importante que docentes y estudiantes tengan una presencia en todos los municipios para brindar asesoramiento, intercambio profesional y todo lo que necesiten para promover una mejor gestión pública, planes operativos con mayor tecnicismo, planes institucionales estratégicos con mayor profesionalismo. Es un anhelo que como decano y vicedecano estamos promoviendo y quiero aprovechar esta oportunidad porque coincide con los objetivos de la firma de este convenio”.

“Hay una relación con la FAM-Bolivia muy importante, relación histórica en nuestro trabajo, como carrera y como servicio a los Gobiernos Municipales por eso tiene su importancia esta firma de convenio porque estamos formalizando esta relación histórica que hemos tenido. Nosotros proveeremos conocimiento, teoría, métodos, información y seremos aprendices de esa experiencia que tienen los Gobiernos Municipales a nivel Nacional”, destacó el Mg. Marco Velasco, Director de la Carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública.