ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE SANTA CRUZ (AMDECRUZ)

14/06/2019 En la ciudad de Santa Cruz, se llevó a cabo un acto especial en celebración del 25 aniversario de vida institucional de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), el viernes 14 de junio de la presente gestión.

El evento contó con la participación del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Álvaro Ruiz, Viceministro de Autonomías, Walberto Rivas, Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado y autoridades locales.

La Vicepresidenta de AMDECRUZ y Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Copabélgica, Sandra Muñoz destacó en el evento “hoy celebro y le doy gracias de corazón a todos los alcaldes que me dieron la oportunidad de formar parte del Directorio de AMDECRUZ, me siento orgullosa de poder representar una institución con esa esencia de poder trabajar con todos los alcaldes sin importar los colores políticos”.

En la ocasión se realizó la firma de contrato para la construcción de un edificio para AMDECRUZ de 420 metros cuadrados con un costo total de 732.000 dólares, 80% financiado por el Banco Unión y 20% con financiamiento propio. La infraestructura estará conformada por 4 plantas, que contemplan parqueo, oficinas, salón auditorio y área de hospedaje

“Estamos viendo un AMDECRUZ fortalecido y dinámico que acompaña las luchas de todos los municipios para su desarrollo y para su progreso. Como Viceministerio hemos venido haciendo seguimiento pero sobre todo apoyando a la institucionalidad del Sistema Asociativo Municipal nacional y específicamente en una coordinación muy estrecha gracias a la predisposición del Alcalde Rodolfo Vallejos”, indicó el Viceministro de Autonómias Walberto Rivas, quien también otorgó reconocimientos a los cinco municipios con mejor ejecución presupuestaria 2018 y a los municipios que tienen su Carta Orgánica Municipal en Vigencia.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero dijo “AMDECRUZ era una entidad de confrontación muy subordinada al discurso cívico-prefectural, que muchas veces a partir de la exacerbación de discursos racistas generaba confrontación, violencia inclusive, era un dispositivo confrontacional para intentar poner zancadillas al proceso de cambio, hoy día AMDECRUZ es una institución cualificada que ha sabido responder a las necesidades del Sistema Asociativo Municipal en varios aspectos, primero conformando equipos técnicos para ayudar a los GAMs en la formulación de sus proyectos. Pero por otro lado, AMDECRUZ ha desarrollado los gabinetes regionales que permiten ver las necesidades de gestión pública y proyectar nuevas políticas de desarrollo para los municipios, nos alegra que AMDECRUZ se haya convertido en un verdadero articulador de los municipios con objetivos estratégicos”.

Rodolfo Vallejos, Presidente de AMDECRUZ destacó “lo más importante que hemos realizado es la capacitación para nuestros alcaldes, concejales y técnicos; lo segundo los convenios con diferentes instituciones y tercero, el sueño de todos de tener una casa propia, la casa grande del sistema municipal cruceño”.

Finalmente, Álvaro Ruiz señaló “hoy venimos a reconocer 25 años de esfuerzo, de trabajo y de construcción de uno de los departamentos que destaca por lo que es el desarrollo y el crecimiento económico y estén seguros alcaldes y concejales que ustedes son parte de ese desarrollo y que AMDECRUZ destaque”.

Por su parte, AMDECRUZ otorgó reconocimientos a los Gobiernos Autónomos Municipales, Presidentes de Instituciones –entre ellas la FAM-Bolivia– y Organizaciones Sociales, por su permanente apoyo, aporte y participación en las diferentes actividades desarrolladas desde AMDECRUZ a lo largo de estos 25 años de fundación.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO