FAM-BOLIVIA Y SEGIP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

10/07/2019 La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP) realizaron la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional y declaración de municipios libres de Indocumentados en Tarija. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Tarija, en instalaciones de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).

El convenio determina la implementación de brigadas móviles y gestorías en todos los gobiernos municipales del país, así como llevar adelante campañas de cedulación, información y comunicación para declarar a los municipios libres de personas indocumentadas.

Este convenio fue firmado por el Presidente de la FAM-Bolivia y alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, y el Director General Ejecutivo del SEGIP, Marco Antonio Cuba, ante la presencia de autoridades regionales, policiales, movimientos sociales, prensa y público en general.

Asimismo, en dicho acto se declaró como municipios libres de indocumentados a Villa Montes y Caraparí, y se firmó convenio con Uriondo y Padcaya para que se trabaje de manera mancomunada con el objetivo de que todos sus habitantes obtengan su cédula de identidad.

La FAM-Bolivia es la máxima entidad de representación nacional del Sistema Asociativo Municipal, mientras que el SEGIP es la institución encargada de otorgar la cédula de identidad a todos los bolivianos en el territorio nacional.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO