MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES MUNICIPALES DE BOLIVIA (FAM BOLIVIA) Y LA AGENCIA BOLIVIANA ESPACIAL (ABE)

15/08/19 El jueves 15 de agosto se firmó el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la Federación De Asociaciones Municipales De Bolivia (FAM Bolivia) representada por el Presidente, Alvaro Horacio Ruiz García y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) representada por el Director General Ejecutivo, Ivan Fernando Siles Escobar.

El objeto del presente Memorándum de Entendimiento es promover la cooperación interinstitucional entre las Partes para la aplicación de la tecnología espacial en servicios de comunicación, con el fin de promover el desarrollo de la gestión gubernamental a nivel municipal.

Los objetivos específicos son los de:

  • Proveer servicios de conectividad de Internet vía satélite, a través de los sistemas de la ABE, a los Gobiernos Autónomos Municipales asociados a la FAM BOLIVIA.
  • Coordinar la organización y desarrollo de actividades de capacitación, relacionados a los servicios que la ABE oferta, a los Gobiernos Autónomos Municipales asociados a la FAM BOLIVIA.

El presente Memorándum de Entendimiento tendrá una vigencia de dos (2) años, a partir de la firma del mismo.

Sobre la FAM-Bolivia y la ABE

  • La FAM-Bolivia es la máxima entidad de representación nacional del Sistema Asociativo Municipal, la cual se compone por nueve Asociaciones Municipales Departamentales (AMDEs), constituidas por los Gobiernos Autónomos Municipales asociados de su respectivo departamento, las Asociaciones de los Gobiernos Autónomos Municipales de las ciudades capitales de departamento y de El Alto representadas por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Asociación de Alcaldesas y Concejalas de Bolivia (ACOBOL), cuya finalidad es representar de manera unificada los intereses de las municipalidades del país ante los órganos del Estado e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.
  • La FAM-Bolivia tiene como finalidad la representación e incidencia política y el fortalecimiento de las capacidades de gestión de sus asociados.
  • La Agencia Boliviana Espacial – ABE es una Empresa Pública Nacional Estratégica del Estado Plurinacional de Bolivia creada en febrero del año 2010. Se encuentra bajo tuición del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda. Su primera misión es la gestión e implementación del Programa Satélite de Comunicaciones Túpac Katari -1. Actualmente la ABE trabaja en otros proyectos satelitales.
  • Su objetivo estratégico es gestionar, implementar y administrar los proyectos espaciales del Estado, promover la transferencia tecnológica y brindar servicios en beneficio de los bolivianos.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO