PRESENTACIÓN DEL COMPENDIO NORMATIVO MUNICIPAL EN TARIJA

2/09/2019 Se realizó la presentación del “Compendio Normativo Municipal” en la ciudad de Tarija, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), este documento es un instrumento jurídico elaborado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) en colaboración con el Servicio Estatal de Autonomías (SEA).

Alvaro Ruiz, Presidente de la FAM-Bolivia y Gladys Alarcón, Presidenta de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija (AMT) oficializaron la presentación del “Compendio Normativo Municipal”, texto de recopilación de las 15 normas nacionales con mayor relevancia para el municipalismo actual en Bolivia, las cuales han sido acotejadas, revisadas por la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

El documento fue aprobado mediante Resolución Administrativa Nº 006/2019 de la Caceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia que en ejercicio de sus facultades y atribuciones establecidas en la normativa vigente establece autorizar al Servicio Estatal de Autonomías, la publicación del Compendio Normativo Municipal.

El evento contó con la participación de Freddy Gandarillas, Rector de la UAJMS, Walter Raña, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UAJMS, Edgar Ortiz, Vice Decano de la Facultas de Ciencias Políticas de la UAJMS, Efrain Torrejon, Presidente de la Federación Universitaria de Docentes de la UAJMS.