LA FAM-BOLIVIA Y EL INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR (IGM) FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

11/09/2019 Hoy en la ciudad de La Paz, el Ing. Álvaro Ruiz, Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y el Cnl. DAEN Marcos Zenteno, Comandante del Instituto Geográfico Militar (IGM) firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de contribuir a los fines institucionales de los Gobiernos Autónomos Municipales (GAMs) en materias topográficas, geográficas, geodésicas, planimetría y de catastro urbano, principalmente para el acceso a precios preferentes y capacitaciones.

La FAM-Bolivia tiene la obligación de difundir información a través de los medios institucionales sobre las actividades que realiza el IGM de interés de los municipios; coordinar la ejecución de trabajos de catastro, límites, delimitación de áreas urbanas y topográficos en los municipios y compartir y proporcionar información sobre proyectos.

El IGM debe capacitar al personal encargado de catastro urbano de los Gobiernos Autónomos Municipales; asesorar de manera gratuita a través de los Distritos geográficos distribuidos en todo el país a los Gobiernos Autónomos Municipales y determinar un costo preferencial a todos los Gobiernos Autónomos Municipales.