Álvaro Ruiz fue elegido presidente de los alcaldes de Bolivia

El octavo congreso de la Federación de Asociaciones de Municipios de Bolivia (FAM), culminó ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, fue electo como el nuevo presidente de los alcaldes a nivel nacional.

Ruiz, resaltó que su elección fue por aclamación, sintiendo “una gran satisfacción” al ser elegido como máximo representante de la FAM.
El alcalde afirmó que una de las primeras acciones que asumirá es de evitar que den vía libre a las solicitudes de revocatorio de mandato de autoridades municipales.
Al mismo tiempo,  aseguró que gestionará una reunión a nivel nacional entre las autoridades municipales y el presidente Evo Morales Ayma, para coordinar el trabajo que desarrollen las alcaldías.
Como vicepresidente de la FAM quedó el concejal de Potosí, René Navarro y como  presidente de la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia, Zulema Serrudo. “Felices por el cargo que nos toca asumir”, destacó.
Ruiz además funge como presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), cuyo principal logro es la consolidación de la ley departamental del 8%, que permite el débito automático de recursos por regalías en ese porcentaje a favor de los municipios tarijeños.

Fuente: el PERIÓDICO

Fotografias: Comunicacion FAM - Bolivia

La Dirección Ejecutiva de la FAM - Bolivia desde tempranas horas de la mañana, sostuvo una reunión, con autoridades del municipio de Buena Vista, con el fin de lograr un relacionamiento con el Ministerio de Culturas y Turismo

La Dirección Ejecutiva de la FAM - Bolivia desde tempranas horas de la mañana, sostuvo una reunión, con autoridades del municipio de Buena Vista, con el fin de lograr un relacionamiento con el Ministerio de Culturas y Turismo

 

Este jueves 14 de diciembre, el Director Ejecutivo, de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Ing. Jerges Mercado, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de Buena Vista (Santa Cruz), Cap. (r) Bladimir Chávez, la presidenta del Concejo, Lic. Sonia Tuero, la directora de Finanzas, Ing. Glency Moreno, el Resp. de Desarrollo Urbano, Arq. Vladímir Encinas y el sacerdote, Padre Marcio Lauren, con el objetivo de aunar esfuerzos para que se logré plasmar, a través de esta gestión, un Proyecto Turístico Integral del municipio, para que sea parte de la Red Misional del Oriente.

La FAM - Bolivia participó de la Audiencia de Rendición de Cuentas del Ministerio de Planificación del Desarrollo

La FAM - Bolivia participó de la Audiencia de Rendición de Cuentas del Ministerio de Planificación del Desarrollo

 

La Paz, diciembre, 14 de 2017

 

El director ejecutivo, Ing. Jerges Mercado, junto al equipo técnico de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), participaron de la Rendición Pública de Cuentas, del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Esta actividad que se lleva a cabo, en el Auditorio del Centro de Comunicaciones de La Paz, esta inscrita en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), que aprueba la Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. En ese contexto el Ministerio de Planificación del Desarrollo, la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), presentaron ante las organizaciones sociales y sociedad civil en general, los resultados de los compromisos asumidos y priorizados en la gestión 2017.

La FAM - Bolivia participó del rendimiento del cuentas de FNDR

La FAM - Bolivia participó del rendimiento del cuentas de FNDR

 

La Paz, diciembre 14 de 2017

 

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de BOLIVIA (FAM-Bolivia), Lic. Hugo Valverde Veizaga, asistió a la Rendición Pública de Cuentas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la misma institución.

En este acto, el Lic. Valverde agradeció públicamente al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, por el apoyo permanente a los municipios a través del FNDR.

Al mismo tiempo, dio a conocer los trabajos que se están ejecutando, en cuanto a infraestructura, en el departamento de Santa Cruz, a través del apoyo de financiamiento bajo la modalidad de Fideicomiso.

Por su parte, la directora ejecutiva del FNDR, María Elena Angeleri, hizo referencia al trabajo que en los últimos diez años se plasman en los siguientes programas: Fondo Vial, Recuperación de Inversiones de Japón y Vivir Bien

Agregó que el destino de los programas responden en un gran porcentaje al financiamiento de equipos y maquinaria para beneficio de nuestros municipios.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO