Premian con galardón Maya 2018 a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce

Premian con galardón Maya 2018 a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce

 

La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce Guzmán (MAS), fue galardona con el premio Maya Internacional 2018 en México por el Instituto Mejores Gobernantes A.C., en un acto realzado en la Ciudad de México, el 22 de junio.

El premio le fue comunicado por el representante de la Comisión de Evaluación y Selección, Juan Manuel López, quien expresó que el reconocimiento es entregado como un esfuerzo de la sociedad civil de visibilizar “lo bueno de nuestros gobernantes”.

A su retorno a Cochabamba, ayer, la Alcaldesa se mostró agradecida con todo el equipo de trabajo que la acompaña en el municipio de Vinto y anunció que ahora duplicará sus esfuerzos para convertir a esa región del valle bajo en la primera en tener un gobierno digital.

“Para mí, como mujer, como alcaldesa, me siento muy feliz y con un mayor compromiso de seguir trabajando”, dijo. Enfatizó que este reconocimiento demuestra que desde afuera se ve el trabajo que realiza.

“Este premio lo debo a cada uno de mis funcionarios. Empezando de mi persona hasta el último portero, todos somos importantes acá”, declaró.

SU GESTIÓN EN SU JURISDICCIÓN

Dijo que su mayor satisfacción ha sido unificar al municipio, construir 10 unidades educativas y tener varios institutos tecnológicos en ejecución.

Taller de información de Referendo de Cartas Orgánicas

Taller de información de Referendo de Cartas Orgánicas


La Paz, junio 20 de 2018
En instalaciones del Viceministerio de Autonomías se lleva adelante el taller de sensibilización para la aprobación de Cartas Orgánicas Municipales 2018, donde participan 37 funcionarios públicos entre alcaldes/as, concejales/as, Asesores Legales y Directores Financieros de ocho Gobiernos Autónomos Municipales que ya tienen declaratoria de Constitucionalidad de la Carta Orgánica.

Taller inaugurado por el Director Ejecutivo de la FAM-Bolivia, Oscar Cabrera, para la profundización del Estado Plurinacional con Autonomías, mediante la consolidación y aprobación de las Cartas Orgánicas. Encuentro realizado previa coordinación entre la FAM, Viceministerio de Autonomías y la AGAMDEPAZ.

Donde se informa a detalle sobre los procedimientos y requisitos que deben cumplir ante el Tribunal Supremo Electoral y el Tribunal Constitucional Plurinacional para acceder a la convocatoria del Referendo con miras a realizarse en el mes de noviembre de 2018.

Los municipios que se dieron cita al encuentro son Santaiago de Callapa, Coro Coro, Papel pampa, Palos Blancos, Quiabaya, Chua Cocani, Teoponte y Pucarani los cuales aclaran sus dudas con preguntas a los ponentes en la oportunidad.

FAM-Bolivia presente en Conferencia de Alcaldes en Miami

FAM-Bolivia presente en Conferencia de Alcaldes en Miami

Miami, Estados Unidos, junio 14 de 2018
En representación del municipalismo boliviano, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Ing. Álvaro Ruíz y autoridades municipales participan en la XXIV Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, que se lleva a cabo del 11 al 14 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la temática Construyendo Mejores Comunidades: Del Desarrollo Económico a la Sostenibilidad.

La conferencia reúne a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe para discutir temas pertinentes al fortalecimiento de los gobiernos subnacionales.

En este encuentro se presentaron experiencias exitosas en la gestión pública municipal con el fin de mejorar la entrega de servicios y la equidad a nivel local. Con el propósito de intercambiar conocimientos y proporcionar respuestas tangibles a los desafíos que encaran los municipios y gobiernos subnacionles.

Adicionalmente, junto con la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), se realiza la Conferencia Internacional de Género, Gobiernos Subnacionales y Políticas Públicas realizadas entre hoy y mañana.

Oscar Cabrera Coca asume la Dirección Ejecutiva de la FAM-Bolivia

Oscar Cabrera Coca asume la Dirección Ejecutiva de la FAM-Bolivia

Oscar Cabrera Coca fue designado como Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en reemplazo de Miguel Navajas, la nueva autoridad fungió seis años y medio como Viceministro de Defensa Civil del Ministerio de Defensa, durante su presentación se comprometió a seguir trabajando en todos los temas que competen a la institución.

La autoridad fue designado en una reunión con todo el plantel administrativo y equipo técnico de la FAM, por el Presidente de la FAM-Bolivia, Ing. Álvaro Ruiz García, de acuerdo al Reglamento de Administración de Personal y en conformidad a las atribuciones conferidas en el Estatuto y Reglamento General de la FAM-Bolivia y en el marco de la reestructuración de la institución.

Cabrera nació en Independencia- Cochabamba y desempeñó funciones como alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Independencia de Cochabamba por dos gestiones consecutivas, Asesor Legal Externo del Concejo Municipal de Sipe Sipe, Asesor Legal Externo del Ejecutivo Municipal de Morochata, Jefe de Gabinete del Ministerio de la Presidencia entre otros cargos importantes.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO