MUNICIPIOS ENTREGAN PROYECTOS DE RIEGO Y ‘MI AGUA’

MUNICIPIOS ENTREGAN PROYECTOS DE RIEGO Y ‘MI AGUA’

En un acto realizado ayer en el GADA, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó la recepción de 27 proyectos del programa “Mi Riego”, presentados por alcaldesas y alcaldes de 21 municipios del departamento de Santa Cruz.

“Son programas sociales que tienen mucho impacto”, señaló el mandatario nacional al afirmar que estos proyectos vienen transformando el sistema de producción de los pequeños agropecuarios y que se torna en una mejora de calidad de vida.
En la ocasión, la vicepresidenta de Amdecruz y alcaldesa del municipio de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz Gutiérrez, señalo la importancia del programa para el área productiva, el mismo que por primera vez se ejecutará en el departamento de Santa Cruz. La inversión beneficiará a más de 1.995 familias e incrementa el riego a 3.932 hectáreas de cultivo en los municipios cruceños.
“Los pequeños y medianos productores tienen garantizada su producción”, indicó Muñoz./EL MUNDO

Alcaldes aceptan ir al diálogo con el gobernador Rubén Costas

Alcaldes  aceptan ir al diálogo con el gobernador Rubén Costas

La reunión está prevista para las 17:00 de este martes. Si no obtienen respuestas favorables, iniciarán huelga de hambre en la Gobernación

Después de varias horas de análisis, alcaldes de Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) decidieron asistir a la convocatoria al diálogo convocada por la Gobernación para las 17:00 de este martes.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, dijo que son más de 20 alcaldes los que determinaron asistir al diálogo y aclaró que si no hay respuestas  sobre el desembolso de regalías, iniciarán huelga de hambre en la Gobernación y el miércoles se sumarían los sectores sociales.

Después de la reunión en Amdecruz, ubicada al frente del edificio de la Gobernación en la avenida Omar Chavez, los alcaldes dieron conferencia de prensa en las puertas de la Gobernación. Vallejos dijo que tienen listos sus colchones y frazadas para instalar la huelga de hambre si no obtienen respuestas favorables./ El Deber

Taller de Fortalecimiento de Planes y Programas FDI y FNDR

Taller de Fortalecimiento de Planes y Programas FDI y FNDR

Cochabamba, mayo 24 de 2018

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en coordinación con la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), realizan el taller de Fortalecimiento relacionado con los Planes y Programas del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se desarrolla en instalaciones de AMDECO, donde se registra masiva participación por parte de alcaldes, presidentes de concejo y equipos técnicos para tratar los detalles relacionados con los proyectos, mejorar y optimizar la ejecución de los mismos para el beneficio de los municipios de Cochabamba.

Comunicación:   FAM-Bolivia

Cumbre Género

Cumbre Género

Con el compromiso de una agenda específica y dirigida a lograr la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, se realizó la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero, realizado en la ciudad Cuenca de la República del Ecuador del 15 al 18 de mayo, donde la Asociación de Concejalas y alcaldesas de Bolivia (ACOBOL) fue representada por su presidenta, Isabel Guzmán Ríos de Vaca, directora ejecutiva, Bernarda Sarue y Alejandrina Humerez Sequeiros.

Cumbre donde se eligió a la nueva directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), que es un espacio virtual de encuentro y participación, aprendizaje conjunto, debate continuo para municipios en igualdad de género y empoderamiento.

La presidencia lo obtuvo la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero y como primera Vocal de la Directiva fue elegida la Sra. Isabel Guzmán Ríos. Encuentro que aglutino a autoridades de Colombia, Ecuador, España, Chile entre otros además de administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades y agencias de cooperación.

Bernarda Sarué, Directora Ejecutiva de ACOBOL, participó de manera activa en el mencionado evento como panelista junto a las representantes de Colombia, Ecuador y España, en el “Taller para la generación de conocimientos y habilidades: Presupuestos Municipales sensibles al género”, gracias al apoyo de ONU Mujeres y también diserto sobre las “Brechas de desigualdad en las poblaciones urbanas de Bolivia” levando en alto el nombre de Bolivia.

Comunicación: FAM-Bolivia

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO