Taller para rescatar experiencias, insumos y aportes para la formulación del Anteproyecto de Ley de Abreviación Procesal de Adopciones

La AMB auspicia hoy en La Paz el taller para rescatar experiencias, insumos y aportes para la formulación del Anteproyecto de Ley de Abreviación Procesal de Adopciones. Con estos aportes de todo el país, se espera contar en breve con la versión final del Anteproyecto que será sometido al Poder Legislativo.

Presiden la reunión la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y la Directora General de la Niñez, Ninoska Durán. La Presidenta de la AMB, Rocío Molina, y su Directora Ejecutiva, Claudia Herbas, representan a la institución.

Asisten igualtemente el Director del Servicio Estatal de Autonomías, Rodrigo Puerta; el Vicepresidente de la FAM-Bolivia, René Navarro; el representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox; así como directores de Defensorías de la Niñez y Adolescencia de las ciudades capitales de departamento de Bolivia, la Fundación Arcoiris y representantes de los Servicios de Gestión Social de las Gobernaciones.

Fuente: AMB

EVO GARANTIZA BS 132,7 MM PARA MIAGUA V EN COCHABAMBA

EVO GARANTIZA BS 132,7 MM PARA MIAGUA V EN COCHABAMBA

El presidente Evo Morales recibió ayer 101 proyectos para el programa Mi Agua V de 41 municipios del departamento de Cochabamba. Las obras incluyen la ampliación e instalación de sistemas de distribución del recurso hídrico que beneficiará a miles de familias.

En instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, el Jefe de Estado, acompañado del gobernador Iván Canelas, explicó que se garantizan 132,7 millones de bolivianos, de los que el Ejecutivo nacional financia 106,2 millones de bolivianos y los municipios los restantes 26,5 millones de bolivianos.

Reiteró que gracias a la unidad de las organizaciones sociales, en los últimos 13 años, existe presencia del Gobierno en todas las comunidades del Estado Plurinacional con proyectos de agua potable, sistemas de riego, integración caminera, telefonía satelital y otros.

Recordó que cuando asumió la Presidencia de Bolivia las reservas internacionales eran de 1.700 millones de dólares y que en su administración de Gobierno, hasta 2014, llegó a 15 mil millones de dólares.

“Por eso y muchas cosas, hermanas y hermanos, ahora tenemos dignidad, ahora podemos hablar, como se dice, de tú a tú con cualquier presidente europeo o con cualquier autoridad del mundo, porque en corto tiempo hemos empezado a cambiar esta imagen de nuestra querida Bolivia”, aseguró.

En representación de los beneficiados, el alcalde de Omereque, Héctor Arce, agradeció al Jefe de Estado por el trabajo coordinado para la implementación de proyectos hídricos que beneficiarán a miles de familias cochabambinas, por lo que reiteró el compromiso de apoyo a la continuidad del Proceso de Cambio bajo el liderazgo del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

“Presidente, estoy enormemente feliz, orgulloso, satisfecho; estamos todos los alcaldes y dirigentes para acompañar y cambiar la vida de los bolivianos. Vamos a seguir trabajando”, dijo.

FUENTE: Periodico CAMBIO

MUNICIPIOS ENTREGAN PROYECTOS DE RIEGO Y ‘MI AGUA’

MUNICIPIOS ENTREGAN PROYECTOS DE RIEGO Y ‘MI AGUA’

En un acto realizado ayer en el GADA, el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó la recepción de 27 proyectos del programa “Mi Riego”, presentados por alcaldesas y alcaldes de 21 municipios del departamento de Santa Cruz.

“Son programas sociales que tienen mucho impacto”, señaló el mandatario nacional al afirmar que estos proyectos vienen transformando el sistema de producción de los pequeños agropecuarios y que se torna en una mejora de calidad de vida.
En la ocasión, la vicepresidenta de Amdecruz y alcaldesa del municipio de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz Gutiérrez, señalo la importancia del programa para el área productiva, el mismo que por primera vez se ejecutará en el departamento de Santa Cruz. La inversión beneficiará a más de 1.995 familias e incrementa el riego a 3.932 hectáreas de cultivo en los municipios cruceños.
“Los pequeños y medianos productores tienen garantizada su producción”, indicó Muñoz./EL MUNDO

Alcaldes aceptan ir al diálogo con el gobernador Rubén Costas

Alcaldes  aceptan ir al diálogo con el gobernador Rubén Costas

La reunión está prevista para las 17:00 de este martes. Si no obtienen respuestas favorables, iniciarán huelga de hambre en la Gobernación

Después de varias horas de análisis, alcaldes de Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) decidieron asistir a la convocatoria al diálogo convocada por la Gobernación para las 17:00 de este martes.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, dijo que son más de 20 alcaldes los que determinaron asistir al diálogo y aclaró que si no hay respuestas  sobre el desembolso de regalías, iniciarán huelga de hambre en la Gobernación y el miércoles se sumarían los sectores sociales.

Después de la reunión en Amdecruz, ubicada al frente del edificio de la Gobernación en la avenida Omar Chavez, los alcaldes dieron conferencia de prensa en las puertas de la Gobernación. Vallejos dijo que tienen listos sus colchones y frazadas para instalar la huelga de hambre si no obtienen respuestas favorables./ El Deber

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO