Taller de Fortalecimiento de Planes y Programas FDI y FNDR

Taller de Fortalecimiento de Planes y Programas FDI y FNDR

Cochabamba, mayo 24 de 2018

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en coordinación con la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO), realizan el taller de Fortalecimiento relacionado con los Planes y Programas del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que se desarrolla en instalaciones de AMDECO, donde se registra masiva participación por parte de alcaldes, presidentes de concejo y equipos técnicos para tratar los detalles relacionados con los proyectos, mejorar y optimizar la ejecución de los mismos para el beneficio de los municipios de Cochabamba.

Comunicación:   FAM-Bolivia

Cumbre Género

Cumbre Género

Con el compromiso de una agenda específica y dirigida a lograr la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, se realizó la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero, realizado en la ciudad Cuenca de la República del Ecuador del 15 al 18 de mayo, donde la Asociación de Concejalas y alcaldesas de Bolivia (ACOBOL) fue representada por su presidenta, Isabel Guzmán Ríos de Vaca, directora ejecutiva, Bernarda Sarue y Alejandrina Humerez Sequeiros.

Cumbre donde se eligió a la nueva directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), que es un espacio virtual de encuentro y participación, aprendizaje conjunto, debate continuo para municipios en igualdad de género y empoderamiento.

La presidencia lo obtuvo la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero y como primera Vocal de la Directiva fue elegida la Sra. Isabel Guzmán Ríos. Encuentro que aglutino a autoridades de Colombia, Ecuador, España, Chile entre otros además de administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades y agencias de cooperación.

Bernarda Sarué, Directora Ejecutiva de ACOBOL, participó de manera activa en el mencionado evento como panelista junto a las representantes de Colombia, Ecuador y España, en el “Taller para la generación de conocimientos y habilidades: Presupuestos Municipales sensibles al género”, gracias al apoyo de ONU Mujeres y también diserto sobre las “Brechas de desigualdad en las poblaciones urbanas de Bolivia” levando en alto el nombre de Bolivia.

Comunicación: FAM-Bolivia

TALLER DE LAS NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES NB-SPO Y CONTRATACIONES ESTATALES EN EL MARCO DEL DECRETO SUPREMO N° 0181.

TALLER DE LAS NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES NB-SPO Y CONTRATACIONES ESTATALES EN EL MARCO DEL DECRETO SUPREMO N° 0181.

EL Ministerio de Economía y Finanzas Publicas a traves de su brigada movil, lleva adelante el mencionado taller lineas arriba, dirigida a servidores públicos, técnicos responsables de planificación y contrataciones de los Gobiernos Autónomos Municipales del Dpto. Pando./Comunicacion AMDEPANDO

AMDEOR y SEA suscriben convenio Interinstitucional

AMDEOR y SEA suscriben convenio Interinstitucional

La Paz, 16 de mayo de 2018

La Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (AMDEOR) y el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional para realizar el Saneamiento Legislativo Municipal de los 34 Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento, de los cuales el municipio de Challapata, Huanuni, Eucaliptos, Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza fueronpriorizados y se tiene previsto su entrega hasta este fin de mes.

Entre los objetivos del convenio se tienen establecer mecanismos de cooperación técnica interinstitucional entre el SEA y AMDEOR, para el intercambio de información, desarrollo de capacidades en los ámbitos competencial, económico financiero, normativo y de información, en relación al régimen económico.

La firma del acuerdo se realizó en horas de la mañana con participación de Martin Feliciano Choque, presidente de AMDEOR y Alcalde del municipio de Challapata, Rodrigo Puerta, Director Ejecutivo a.i. del SEA y Magda Suaznabar, Concejala y secretaria general de AMDEOR.

Comunicación: FAM-Bolivia

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO