Cumbre Género

Cumbre Género

Con el compromiso de una agenda específica y dirigida a lograr la igualdad de género y poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, se realizó la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero, realizado en la ciudad Cuenca de la República del Ecuador del 15 al 18 de mayo, donde la Asociación de Concejalas y alcaldesas de Bolivia (ACOBOL) fue representada por su presidenta, Isabel Guzmán Ríos de Vaca, directora ejecutiva, Bernarda Sarue y Alejandrina Humerez Sequeiros.

Cumbre donde se eligió a la nueva directiva de la Red Iberoamericana de Municipios por la Igualdad de Género (RIMIG), que es un espacio virtual de encuentro y participación, aprendizaje conjunto, debate continuo para municipios en igualdad de género y empoderamiento.

La presidencia lo obtuvo la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero y como primera Vocal de la Directiva fue elegida la Sra. Isabel Guzmán Ríos. Encuentro que aglutino a autoridades de Colombia, Ecuador, España, Chile entre otros además de administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades y agencias de cooperación.

Bernarda Sarué, Directora Ejecutiva de ACOBOL, participó de manera activa en el mencionado evento como panelista junto a las representantes de Colombia, Ecuador y España, en el “Taller para la generación de conocimientos y habilidades: Presupuestos Municipales sensibles al género”, gracias al apoyo de ONU Mujeres y también diserto sobre las “Brechas de desigualdad en las poblaciones urbanas de Bolivia” levando en alto el nombre de Bolivia.

Comunicación: FAM-Bolivia

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO