KIOSCOS SALUDABLES EN UNIDADES EDUCATIVAS DE MONTERO

Prestar atención a lo que comen los chicos fuera de casa, también es parte de un plan saludable. Es fundamental conocer que clases de alimentos ofrecen los kioscos en los colegios y por esta razón en Montero, cambiarán la oferta de productos chatarras por alimentos alternativos y saludables, para mejorar la nutrición de los estudiantes.

La Concejala del municipio montereño, Leticia Machuca, indica que después de hacer un estudio en su ciudad, los resultados fueron que el 14,5% de la población tiene diabetes y el principal causante es el consumo de comida chatarra.

Gracias a estos estudios se tomaron las acciones para trabajar con unidades educativas e instituciones en salud. Agustín Flores, Director de la Unidad Educativa Germán Bush, señaló que “la iniciativa surgió por la convocatoria emanada por PADEM el 2017, que consistía en hacer réplica de buenas prácticas, en este caso de la ciudad de Sucre. Actualmente desarrollamos actividades tanto para la alimentación saludable como para el cuidado de bienes, esta iniciativa se denomina Cuido a mi Colegio y me Alimento Saludable ¿Y tú?”

Actualmente existen 12 unidades educativas en Montero que trabajan con los kioskos saludables y una clara muestra del trabajo exitoso que se vino desarrollando es la Unidad Educativa Nacional Guabirá, lugar dónde se realizó una feria de comida saludable y se resaltó el trabajo de La FAM-BOLIVIA y PADEM, organizando el “1er Encuentro de Salud, Educación y Gestión Ambiental” que contó con la participación de más de 90 representantes de distintos municipios del país.

Gracias a ese encuentro se pretende que se repliquen estas iniciativas en muchos otros municipios del país, tomando en cuenta que la salud es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO