AUTORIDADES MUNICIPALES TRABAJAN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BASURA EN EL “ECOPARQUE ENCANTADO” DE TUPIZA

El Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza ha creado mediante Ley la Reserva Municipal “Ecoparque Encantado”, sus paisajes son hermosos y son parte inseparable de la identidad de la zona, sin embargo el tema de la basura opaca las características del lugar, por lo que autoridades municipales se han puesto la tarea de solucionar esta problemática.

José Luis Vargas, Impulsor del Ecoparque Encantado señaló “se ha logrado coordinar que exista corresponsabilidad entre todos nosotros, gracias a la gestión del Dr. Mario Martínez, el Comité Cívico, los Concejales, el Comité de Gestión con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se están consolidando más rápido las cosas, hay un antes y un después”

La Presidenta del Comité de Gestión del Ecoparque indico que “se quiere disminuir la basura que hay dentro de nuestra área protegida, pero sobretodo involucrar a la gente que está en el lugar, porque es fácil botar la basura pero hay que educar a la gente. Ese es el compromiso que tenemos como Comité en esta gestión. Son diez juntas vecinales que hay dentro de esta área protegida, lo primero que hemos hecho es involucrar a los dirigentes porque son ellos quienes tienen que informar a su gente y ahora nos toca trabajar con la gente de base que está ahí, sacar adelante este proyecto”.

El GAM de Tupiza tiene un proyecto que consiste en trasladar el botadero que se encuentra en el Ecoparque Encantado, junto a autoridades locales, juntas vecinales y vecinos.

Finalmente, el Alcalde de Tupiza, Mario Martínez dijo que “es un reto y un objetivo el cual tenemos que tener la ambición de seguir los pasos de Toro Toro, es un camino largo pero yo creo que no es imposible, nos va a tomar quizás años, pero si todos estamos conscientes y comprometidos sí lo vamos a lograr”.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO