SE LANZA APLICACIÓN PARA CELULAR PARA EVITAR NOVIAZGOS VIOLENTOS

24/06/2019 El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional junto al Ministerio de Educación y la Cooperación Suiza a través de Solidar Suiza, en el marco del Proyecto Vida sin Violencia, presentaron la aplicación móvil “Amor sin Temor” como parte de la Campaña de Prevención de Noviazgos Violentos.

El juego consta de tres niveles: el primero aborda los mitos del amor romántico que refuerzan estereotipos de género y suelen ser utilizados para justificar conductas violentas; el segundo advierte sobre los noviazgos violentos y el tercero ilustra sobre la construcción de relaciones libres de violencia.

Los tres módulos pretenden hacer que las y los jóvenes puedan identificar relaciones violentas y construir relaciones de pareja basadas en el respeto, la confianza y la comunicación.

Esta propuesta educativa, es un juego interactivo digital elaborado con y para jóvenes que pretende invitar a esta nueva generación a reflexionar y a reconocer la violencia en las relaciones de pareja. La aplicación puede ser descargada gratis de Play Store a cualquier teléfono móvil inteligente.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO