TORO TORO Y POROMA CREAN LA RUTA DE LOS DINOSAURIOS

En una entrevista realizada para el programa radial “Diálogo Municipal” de la FAM-Bolivia, el Alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona anunció que en aproximadamente dos meses se quiere consolidar la “Ruta de los Dinosaurios” que unirá a Sucre, Toro Toro, Cochabamba y Potosí a través de sus parques cretácicos municipales.

Asimismo, informó que Toro Toro es el anfitrión de poder concretizar la ”Ruta de los Dinosaurios” desde la ciudad de Sucre, pasando por el municipio de Poroma, Río Chayanta -que nos divide del departamento de Chuquisaca y departamento de Potosí y Toro Toro hacia Cochabamba “esos tres departamentos y ocho municipios queremos formar la ruta de los dinosarurios porque sabemos que en la ciudad de Sucre existen bastante huellas de dinosaurios y en Toro Toro también” enfatizó el Alcalde Uriona.

También indicó que “hace cinco años ya teníamos este proyecto, pero lamentablemente no teníamos un camino que una Toro Toro a Poroma, ahora ya tenemos un puente y un camino. Hemos hablado con los Gobiernos Autónomos Departamentales de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí para concretar este proyecto”.

DATOS

El municipio de Toro Toro fue declarado Parque Nacional por Decreto Supremo Nro. 221270 y Ley 1770 del 13 de noviembre de 1992.

La Alcaldía mandó a construir una réplica del dinosaurio de la especie carnotauro, que habitó en la zona hace 80 millones de años y es el actual atractivo regional.

img-directorio

img-consultorio

img-radio

ENLACES CON EL SISTEMA ASOCIATIVO