Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

FAM-Bolivia pide atención inmediata y de oficio para municipios afectados por desastres naturales

febrero 27 @ 08:00 - 17:00

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tihuanacu, Dr. Flavio Merlo Maydana  como representante de este ente de máxima representación del Sistema Asociativo Municipal (SAM) del país, solicitó a los Gobiernos Departamentales y Ministerio de Defensa, este último a través del Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI), puedan realizar una atención inmediata y  oportuna a los Gobiernos Autónomos Municipales del país que hoy se encuentran afectados por las inclemencias climáticas.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Defensa que a través del VIDECI pueda priorizar acciones para atender a las afectaciones naturales que hoy están  sufriendo los gobiernos municipales…. Hoy por hoy vemos inundaciones, vemos que en algunos lugares se están llevando las plataformas de las carreteras y perdidas en la parte de producción agropecuaria y las  inundaciones en los diferentes municipios… no podemos ver a nuestros hermanos sufriendo en estos tiempos que es complicadísimo, por lo que, hacemos un llamado a las autoridades  departamentales y nacionales competentes a tomar acción inmediata, para evitar más perdidas en caminos, puentes, cultivos, ganado, viviendas y sobre todo resguardar la integridad y la vida de todas y todos los bolivianos” recalcó Merlo.

Según reportes del VIDECI son 9 los municipios declarados en desastre y 4 municipios declarados en emergencia. Sin embargo, a la fecha son más de 80 los municipios afectados.

febrero 27 @ 08:00 - 17:00