LA FAM – BOLIVIA SE DECLARA EN ALERTA Y DEFIENDE LA INSTITUCIONALIDAD MUNICIPAL

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM- Bolivia), y alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, frente a los conflictos que se están suscitando en Santa Cruz encabezados por el Comité Interinstitucional, que se atribuye la representación de los municipios de ese departamento, informó que la FAM remitió una nota de repudio y de declaratoria en emergencia por las declaraciones y decisiones que se han tomado a nombre de los municipios.

“Nosotros queremos el respeto a la municipalidad, a todos los municipios de Bolivia, y el Comité Interinstitucional de Santa Cruz no tiene tuición para hablar de ellos, como para que se tomen la atribución de mencionarlos en sus declaraciones, porque ninguno de los municipios ha participado en su movimiento”.

Afirmó, que si el Comité Interinstitucional de Santa Cruz no se retracta y persiste en hablar y atribuirse competencias de los municipios, entonces convocarán a las Asociaciones Municipales Departamentales (AMDES) para que esa instancia defina las acciones que se tomará en consenso con todos los municipios de Bolivia.

Agregó, que las acciones asumidas por algunos grupos en Santa Cruz demuestran que su única lógica es politizar el Censo de Población y Vivienda y eso nos perjudicará a todos, no solamente a Santa Cruz, sino a todos los bolivianos.