Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Alcalde de Sucre promulga Ley de Elaboración de la Carta Orgánica del Municipio

marzo 20 @ 08:00 - 17:00 Gratuito

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LEANO1-1200x800-1-1024x683.jpg El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, hoy lunes, 20 de marzo, promulgó la “Ley de Desarrollo y Proceso de Construcción del Nuevo Proyecto de la Carta Orgánica Municipal de Sucre”, que tiene como objetivo establecer el marco normativo general para el proceso de elaboración participativa, representativa e inclusiva del proyecto de la Carta Orgánica del Municipio de Sucre.

La nueva normativa regirá todo el proceso de construcción de la Carta Orgánica,

proponiendo tiempos, acciones, socialización y organización, para que Sucre cuente con su propia normativa y fije sus destinos hacia el desarrollo del Municipio.

“La promulgación de esta ley es para dar el inicio legal a todos los actos que se harán en el proceso de elaboración de nuestra Carta Orgánica. Lo más importante es trabajar con todas nuestras organizaciones sociales e instituciones. Nosotros no tenemos que pedir la socialización, sino la construcción, porque tenemos que ser parte de su construcción (…). Si nosotros no nos empoderamos y definimos el contenido de la Carta Orgánica será un fracaso, pero si la hacemos con la participación de todos, entonces tendremos una normativa con el 80 o 90% de aprobación”, sostuvo el alcalde de Sucre.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Pallares,

Destacó el trabajo coordinado de todos los concejales en la elaboración del proyecto de ley, que se refleja en la aprobación unánime del Concejo, con el único interés de dotarle a Sucre de su verdadera autonomía.“Es hora de asumir el reto y decidir de manera conjunta nuestro destino. Entre todos, esperamos elaborar una Carta Orgánica modelo para nuestro país, porque organizaremos nuestra casa (…). Qué mejor que regalar a Sucre esta normativa a pocos años de festejar el Bicentenario, porque no solo se celebra con obras, sino también con este tipo de leyes”, afirmó la autoridad. Asimismo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Juan Carlos Miranda, de Participación y Control Social, Julio Llanque, y la gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Cintya Castillo, solicitaron que no se politice el proceso de elaboración de la Carta Orgánica, que éste sea participativo y su aprobación consensuada por todas las instituciones del Municipio./ Fuente: Municipio de Sucre

marzo 20 @ 08:00 - 17:00
Gratuito
Categoría del Evento:

Organizador

FAM-Bolivia
0123 456 789
halpes@example.com

Local

La Paz
8 King Street NY 101 United States + Google Map
0123 456 789