Registro de Usuarios​

Adhesión

Miembros

Instituciones Aliadas

Usuarios

Los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM) pueden registrarse a la Red para recibir la oferta de capacitación, debiendo el Alcalde(sa) designar mediante nota una persona de contacto y remitir la información a través de la página web de la RED. Asimismo, las AMDE’s, AMB y ACOBOL deben registrar a la persona de contacto para la remisión de información.

Los miembros deben tener un registro donde deben adjuntar el documento firmado aceptando los términos y condiciones de la red RAM.

Estos podrán acceder a la red de información, recibir de manera primicial la oferta de capacitación y/o formación continua, identificar la demanda académica de sus municipios.

Para la adhesión de las entidades del Nivel Central del Estado (NCE), relacionadas al ámbito académico, instituciones públicas y privadas y cooperación internacional a la Red, deben presentar los siguientes documentos:

  • Adjuntar carta de solicitud de adhesión a la Red.
  • Enviar la oferta de capacitación relacionada a la gestión pública municipal.
  • Firmar los instrumentos de compromiso.

El periodo de adhesión a la Red finalizará con la notificación a la entidad a través de un mensaje.

Las instituciones públicas o privadas, una vez que realicen todos los tramites de adhesión a la RAM, para la publicación de su oferta académica, deben considerar descuentos o becas en las diferentes modalidades ofertadas por cada entidad que sea miembro de la red.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma virtual de la Red y registrarse para recibir información sobre la oferta de capacitación y/o formación continua, como ser: cursos cortos, talleres, conferencias, congresos, foros, seminarios; y requisitos de inscripción a los diferentes programas. De igual forma, la plataforma contiene información sobre el calendario de cada programa, proceso de inscripción, pagos y/o financiación y becas entre otras.

En la sección de información sobre los cursos ofrecidos en la Red, los usuarios podrán realizar la consulta, actualizar sus datos (personales, laborales y académicos), acceder a los cursos realizados y gestionar solicitudes sobre cursos.